Buscar
  • Sonovital

Tratamiento audiológico con audífonos


Al recibir un tratamiento audiológico apoyado en el uso de unos audífonos, debes tener en consideración lo siguiente:

– La adaptación al uso de unos audífonos es progresiva, fundamentalmente en aquellos adultos que empezaron a perder audición hace ya unos años y no se han tratado hasta ahora, ya que el cerebro debe acostumbrarse de nuevo y poco a poco a procesar e identificar los sonidos que antes no oía porque había dejado de escucharlos.

– Es importante comprobar que te sientes cómodo y a gusto en los diferentes entornos en los que acostumbras a hacer tu vida, casa, trabajo, familia, ocio y ajustar los audífonos a tus necesidades de audición en cada uno de ellos.

– Al contrario de lo que se piensa, la correcta adaptación de unos audífonos no termina en el momento en el que empiezas a usarlos, debe realizarse una correcta estimulación del sistema auditivo previa y posteriormente al uso de los audífonos para conseguir habituarse con naturalidad.

– El objetivo de un tratamiento audiológico es devolverte tu capacidad de comunicación con tu entorno, por lo que no solo es necesario restituir tu capacidad de oír, sino que lo verdaderamente importante es recuperar tu capacidad de entender lo que te dicen.

– Tu especialista debe revisar tu audición periódicamente para comprobar que no haya cambios con el paso del tiempo y sea necesario reajustarlos.

– Tus audífonos, al adquirirlos deben tener margen suficiente para poder cubrir tus necesidades de audición futuras, por si estas cambian o empeoran con el paso del tiempo o la edad.

– Un audífono no vale para cualquier persona, cada uno de nosotros tenemos unas necesidades de audición específicas en cada momento y cada modelo de audífono nos ofrece unas prestaciones diferentes, déjate aconsejar por un especialista experto para que tu audífono te dure el mayor tiempo posible.

– En el caso de tener pérdida de audición en ambos oídos, es necesario el uso de dos audífonos para un correcto tratamiento.

– Las expectativas del beneficio del uso de unos audífonos debe ser acorde a tu realidad auditiva, no dejes que te deslumbren con promesas que no se pueden cumplir, solo conseguirás perder tiempo, dinero y frustrarte.

– Unos audífonos, caros o baratos, por sí solo no hacen nada, es el profesional que los adapta a tu perfil audiológico quien es clave para que puedas volver a oír y entender en las mejores condiciones.

– Debes poder comprobar los beneficios del uso de unos audífonos durante un periodo de tiempo suficiente y exigir una correcta adaptación de los mismos para probar su eficacia en tu tratamiento. En caso de no ser satisfactoria, solicita el reembolso de los mismos menos los gastos ocasionados.

– Exige un producto y un servicio de calidad, sin que ello suponga un coste elevado.

0 vistas
icono de la casa

Avda/ Alonso Martin, 7 bajo

06400 Don Benito (Badajoz)

924485146 

679351285

  • Facebook Social Icon

Sonovital Centro Auditivo Don Benito